Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo quiere que Wii U sea la mejor consola para third parties

David Alonso Hernández

Nintendo quiere que Wii U sea la mejor consola para third parties
Nintendo tiene un plan muy claro para Wii U: proveer a la consola de grandes juegos en los próximos meses para que el número de consolas vendidas aumente y que, gracias a estas ventas, el apoyo de las compañías 'third party' aumente hasta hacer de Wii U una máquina ideal para desarrollar nuevos títulos.

Aunque Nintendo y Wii U cuentan con el apoyo de un buen número de estudios independientes, o compañías 'third party', también es cierto -por mucho que nos pese- que algunas desarrolladoras de importancia, como Electronic Arts, han dejado un tanto de lado a la consola, algo que podría cambiar en un futuro próximo.

Y es que Scott Moffit, presidente de ventas y marketing de Nintendo América, en sus declaraciones de hoy a Forbes ha asegurado que Nintendo quiere convertir a Wii U en la mejor consola a la hora de publicar un título, una idea bastante pretenciosa pero que no es fruto de su imaginación, sino de un plan bien organizado. Así nos lo cuenta:

"En la actualidad tenemos una gran relación con muchas 'third parties' de primer nivel, como Ubisoft, Disney, Sega o Warner Bros, que van a traer grandes juegos a Wii U en los próximos meses".

Platinum Games, harta de que pidan Bayonetta 2 en PS3 y 360

"Sabemos que tenemos que seguir trabajando para incrementar nuestro parque de consolas y así demostrar que hacer un juego para Wii U es una gran inversión, pero estamos seguros de que tenemos los juegos necesarios para conseguirlo durante estas navidades".

"Nuestra genial línea de lanzamiento de esta segunda mitad de año hará que los compradores de Wii U crezcan, y con ellos llegará un mayor número de títulos 'third parties' que, junto a nuestros propios desarrollos, harán que el final de 2013 sea sólo el principio de un gran año 2014. Queremos que Wii U sea la consola para la que todos los desarrolladores quieren publicar".

En resumidas cuentas, que el responsable de Nintendo está seguro de que el imponente catálogo de títulos que se avecina para Wii U hará que las ventas de la consola crezcan y, con ellas, el apoyo de las 'third party'. ¡Nosotros lo firmamos ya mismo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.