Nintendo registra la marca S.T.E.A.M., posible juego de aliens

Nintendo ha registrado el nombre de S.T.E.A.M., Strike Team Eliminating the Alien Menace, título por el que ahora la gigante nipona no se ha pronunciado. Se desconoce si se tratará de un juego nuevo o secuela de otro y para qué plataformas saldría.

A medida que se acerca el E3 las noticias sobre marcas registradas, páginas web a modo de teaser y filtraciones que no se saben si son fakes o no, se disparan. La última la protagoniza Nintendo. La gran compañía nipona registró el pasado 2 de abril la marca S.T.E.A.M. Strike Team Eliminating the Alien Menace, producto del que, por el momento, se desconoce si se tratará de un nuevo juego y si sería un título para Wii U o 3DS, además de si saldría en formato digital o físico. Nintendo no ha dicho nada hasta ahora al respecto.

Algunas voces fantasean con la posibilidad de que podría ser la secuela de The Wonderful 101, juego del verano pasado de Platinum Games, mientras que otras comentan que podría ser una nueva IP. Sobre la plataforma o el tipo de edición del producto menos aún se puede decir por ahora. Lo que parece más claro es que por la traducción de las siglas podría tratarse de un juego de ambientación alien y un estilo ciencia ficción muy marcado. Y ya por apostar, podría ser un juego multijugador con modos cooperativos para derrotar a hordas alienígenas.

Sea lo que sea, por el momento toca esperar a algún Nintendo Direct o a la próxima feria del E3 en junio para, esperemos, salir de dudas. En un año donde las tres grandes ya están en el mercado con sus respectivas consolas, tal vez lo que necesita Nintendo es una nueva IP que haga llamar la atención y nuestros ojos se posen sobre ella. Este 2014 pinta interesante.