Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra una nueva patente para sus mandos

Estela Villa

Nintendo registra una nueva patente para sus mandos
Nintendo ha registrado una nueva patente de un dispositivo similar al mando de Wii U, el cual, contaría con botones giratorios y eliminaría los característicos X e Y.

La compañía de la Gran N ha registrado una nueva patente para sus mandos, y es que gracias a ella los controladores de las consolas podrían incoporar un nuevo botón rotacional que sustituiría a los ya conocidos por todos botones L y R. Este dispositivo sería similar al gamepad de Wii U, aunque destaca la ausencia de los botonoes X e Y.

Nintendo registra una nueva patente para sus mandos

En la patente también explican varios usos de estos botones. En un primer lugar se pueden usar de la forma que todos conocemos usando las dos manos o según la orientación del mando con el dedo pulgar o índice.

Además de detectar la rotación, también detecta la direccionalidad a través de la superficie. Otro punto interesante de dicha patente es que estos botones se podrían usar tanto en mandos de consolas de sobremesa como en consolas portátiles, por lo que habrá que ver qué uso le dan en Nintendo. A continuación, os dejamos con los diseños de la patente, ¿qué os parecen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.