Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo renueva sus derechos sobre Eternal Darkness

Estela Villa

Nintendo renueva sus derechos sobre Eternal Darkness
Nintendo ha renovado la licencia de Eternal Darkness, por lo que puede que pronto tengamos noticias de una posible remasterización del título de GameCube, o mejor, de una secuela.

El año pasado Nintendovolvió a registrar la marca Eternal Darkness, lo que hizo que empezasen las especulaciones sobre una posible remasterización que tan de moda están en estos tiempos, o mejor aún, la creación de un nuevo juego basado en la popular serie.

Nintendo renueva sus derechos sobre Eternal Darkness

Esta vez la compañía de laGran N ha afirmado tener planes para el uso de la marca, por lo que las esperanzas de alguna de las posibilidades descritas arriba son más que probables. Según indican, "hay un esfuerzo continuado por nuestra parte asociado a un producto o servicio en investigación o desarrollo."

Como venimos diciendo los planes que tienen preparados para ella siguen siendo un misterio, pero al menos se aprecia intención de traer de vuelta el título desarrollado por Silicon Knights. Eternal Darkness: Sanity's Requiem fue uno de los juegos survival horror mejor valorados de GameCube, pero ya ha llovido mucho desde que lo disfrutamos, nada menos que diez años.

Sus creadores formaron un nuevo estudio llamado Precursor Games para intentar lanzar un sucesor espiritual de Eternal Darkness, pero no han conseguido financiar el proyecto. Esperemos que con esta renovación de licencias, pronto tengamos noticias del título, ¿cómo os gustaría que fuese su regreso?¿secuela o remasterización?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.