Nintendo retrasa Flipnote Studio en 3DS

La Nintendo 3DS sirve para muchas más cosas que jugar. Flipnote Studio 3D es un programa que nos permite hacer sencillas animaciones, también con efecto 3D, que de momento retrasa su salida en España sin ofrecer nueva fecha de salida.  

Nintendo España ha anunciado en su cuenta oficial de twitter que el programa de dibujo Flipnote Studio 3D para 3DS se retrasa hasta nuevo aviso. En Nintendo quieren mejorar el funcionamiento del programa para poder garantizar un buen servicio cuando decidan lanzarlo en la eShop, aunque de momento no han anunciado la fecha definitiva.

 

 

Flipnote Studio 3D es la herramienta indispensable para todos los artistas que tengan una 3DS. La aplicación iba a lanzarse este verano en la eShop, e incluso Nintendo mostró un Nintendo Direct mini donde se avanzaban las características y enseñaban mejor los nuevos dibujos que podríamos hacer con su programa gratuito, las herramientas disponibles y cómo compartir nuestras obras de arte.

 

 

Ya disponíamos de esta aplicación en DS que ahora se mejora para 3DS. Lo más destacable son las 3 capas donde dibujamos para lograr el efecto 3D, que podremos configurar a nuestro antojo, una mayor gama de colores y la posibilidad de animar nuestras creaciones y luego exportarlas como un archivo de vídeo. Una vez hechos, podremos compartir los Flipnotes localmente con otras 3DS que estén cerca o conectarnos a Internet para crear nuestra propia exposición de arte o subirla a cualquier página web, blog o red social que se nos antoje.