Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo sacará de gira a Wii U

José Carlos Castillo

Nintendo sacará de gira a Wii U
Nintendo prepara una gira mundial para su próxima consola de sobremesa, Wii U, apunta la invitación recibida por una web especializada.

Un correo electrónico ha hecho saltar la liebre: Nintendo planea mostrar su próxima consola al mayor número de compradores posible, para lo cual llevará unidades de demostración a las principales ciudades alrededor del globo. La primera sería Nueva York, donde se refiere un evento dedicado por entero a Wii U.

Wii U en color negro

Un representante de la compañía ha confirmado públicamente tales intenciones, aclarando eso sí, que tan peculiar gira iría destinada expresamente a la prensa especializada. Esto último no casa con las declaraciones de Charlie Scibetta, director de comunicación corporativo de Nintendo América, quien reconoció que Wii U resulta "difícil de comprender" si no se prueba antes: "Wii U se dirige a toda clase de usuarios, sin importar su habilidad como jugadores, pero su concepto resulta difícil de entender a no ser que se le pongan las manos encima."

"Gran parte de nuestra estrategia consiste en demostrar la consola al mayor número de personas posible, desarrolladores incluidos. Solo cuando estos creen experiencias intrínscamente vinculadas a las peculiaridades de Wii U, comprenderemos de qué es capaz."

Entendemos pues que Nintendo dispondrá stands en urbes estratégicas conforme se acerque el lanzamiento de la consola, como hiciesen en su día (siguen haciéndolo aún hoy, de hecho) con Nintendo DS y Wii. Tal vez así se despeje gran parte del pesimismo que rodea a Wii U, máquina que suscitase toda clase de dudas desde su mismísima presentación. Y vosotros, ¿compraréis Wii U de lanzamiento o esperaréis a probarla antes de decidir?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.