Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo se pierde Gamescom 2012

José Carlos Castillo

Nintendo se pierde Gamescom 2012
Nintendo ha confirmado que no piensa asistir a la próxima edición de la feria europea del videojuego por excelencia, la Gamescom alemana. 

Nintendo ha hecho cuentas y ha creído conveniente ahorrarse su participación en laGamescom de este año, el evento más importante del sector en Europa. En su lugar, los de Kyoto planean toda una serie de eventos propios destinados a introducir Wii U entre los medios especializados del viejo continente. Así lo ha confirmado Sikja Gülicher, responsable de prensa de Nintendo Alemania:

Nintendo se pierde Gamescom 2012


"Aunque Gamescom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año. En su lugar, estamos planeando nuestras actividades post-E3, con las que introduciremos Wii U y los últimos juegos para Wii y Nintendo 3DS a distribuidores y medios de comunicación."


"Adicionalmente, planeamos celebrar numerosos eventos a final de año como parte de nuestra campaña europea de marketing, con los cuales nuestros fans podrán jugar dichos títulos de primera mano."


La Gamescom 2012 tendrá lugar el próximo mes de agosto, de los días 15 a 18 en la ciudad alemana de Colonia. Antes, del 5 al 7 de junio, la compañía presentará Wii U con todo lujo de detalles, revelando títulos, precio y fecha de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.