Nintendo sólo está interesada en grandes proyectos, según un exmiembro

Que Nintendo ha sufrido un cambio en su política en este año es un hecho. La llegada de Nintendo Switch nos está dejando ver una Nintendo más seria y adulta que la de los últimos años, como demuestran títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, y ello tiene una explicación bastante lógica. O al menos eso es lo que piensa Giles Goddard, un exmiembro de Nintendo que asegura que la compañía sólo está interesada en grandes proyectos.

"Creo que Nintendo sólo está realmente interesada en realizar grandes proyectos ahora", argumentaba Goddard en una entrevista publicada por el medio SourceGaming. "Si es así desde que Iwata falleció o no, no lo sé. Pero ahora se inclinan menos por hacer cosas experimentales, este trabajo se lo dejan a los desarrolladores independientes a través del programa Nindies. No estoy seguro de si Iwata aprobaría la dirección que ha tomado Nintendo ya que significa que cada vez tendrán que crear juegos más grandes. No estoy seguro de que sea sostenible a largo plazo. Creo que Iwata tenía una visión muy diferente de Nintendo".

Si miramos la historia más reciente de Nintendo y su futuro, nos damos cuenta de que las palabras del exmiembro de la compañía tienen mucho sentido. El trabajo más experimental de la compañía para Nintendo Switch puede que sea ARMS, y no deja de ser un gran proyecto. Y los próximos títulos anunciados para la consola son Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Metroid Prime 4, todos ellos grandes producciones dirigidas a un amplio público. Sólo el tiempo dirá si Nintendo sigue apostando por este estilo de juego más complejo o si vuelve a optar por otros proyectos más experimentales como fueron en su día títulos como Wii Sports.

Lecturas recomendadas