Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo sorprendida ante el éxito de Splatoon

Estela Villa

Nintendo sorprendida ante el éxito de Splatoon
La compañía de la Gran N no las tenía todas consigo cuando lanzó Splatoon al mercado, aunque el éxito del juego les ha hecho ver que estaban equivocados.

Splatoon ha sido una de las últimas apuestas de Nintendo y la jugada les ha salido que ni pintada, puesto que el juego ha logrado vender un millón de unidades a nivel mundial en menos de un mes. Por eso, en la compañía japonesa no dejan de salir de su asombro al tratarse de una nueva IP.

Durante la última reunión con los inversores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha querido descatar algunos de los hitos que ha conseguido: "Como algunos de ustedes pudieron ver en los anuncios de televisión, Splatoon es un título completamente nuevo que no proviene de ninguna franquicia. Tiene un entorno singular y fantástico."

"Ha recibido un gran reconocimiento por parte de nuestros usuarios debido a que es algo nuevo. Las ventas han llegado al millón de unidades en menos de un mes desde su lanzamiento, nos sentimos muy agradecidos por ello. Nuestro punto de vista no era muy optimista antes de su salida al mercado debido a que no era que perteneciera a ninguna saga."

Splatoon continuará recibiendo actualizaciones en forma de mapas y armas que irán llegando de manera gratuita con el paso del tiempo. Este mes se ha conseguido situar como el segundo más vendido en España, sólo superado por Batman: Arkham Knight.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.