Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo se sube al carro de los DLC

Nintendo se sube al carro de los DLC
Parece que Nintendo empieza a tontear con los DLC en sus sagas más conocidas. Si bien no es la primera vez que la compañía ofrece contenido descargable que aumente la experiencia de juego, todo apunta a que Hyrule Warriors será el primer Zelda que disponga de esta opción.

Tras presentarse al mundo con un tráiler que no dejó indifierente a nadie, Hyrule Warriors a vuelto esta semana a la palestra con nuevos datos, nuevas imágenes y la apertura de su web oficial. Curiosamente, en la parte superior de la página se podía observar una pestaña inaccesible denominada DLC. Pero aunque ha desaparecido, nos podemos hacer una idea de qué clase de contenido ocultaba: en Japón, la edición especial de este nuevo Zelda incluye jugosos extras como un libro de arte oficial, un Reloj Trifuerza, la Bufanda del Héroe, un Cofre Musical y tres packs de trajes para el juego. Suponemos que los trajes son el contenido al que hacía referencia la pestaña DLC, y a los que se podrá acceder (previo pago) si no nos hacemos con la edición especial.

Nintendo se sube al carro de los DLC

Aunque se trata del primer juego de la serie Zelda con esta clase de contenido, no hay que olvidar que Hyrule Warriors es un spin-off que mete de lleno a Link, la princesa Zelda, Impa, etc. en un juego al más puro estilo Dinasty Warriors (batallas campales contra cientos de enemigos). Y en esta saga, los DLC están a la orden del día: armas, mapas, o los susodichos trajes, son solo algunos de los contenidos descargables que han llegado a ofrecer. Tampoco hay que olvidar que no es la primera vez que Nintendo pone a disposición de los jugadores contenido de este tipo, pues en 3DS títulos como New Super Mario Bros 2, Fire Emblem: Awakening o Final Fantasy: Theatrhythm disponían de esta opción. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Nintendo hace bien pasándose a "la moda de los DLC"?

Fuente: ZeldaInformer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.