Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y sus lanzamientos de 2014

Fernando Mateus

Nintendo y sus lanzamientos de 2014
Satoru Iwata y compañía desvelan en la reunión de inversores de Nintendo algunos detalles de los planes de lanzamientos para Nintendo 3DS y Wii U este año.

Hoy mismo se ha llevado a cabo la esperada por muchos reunión de inversores de Nintendo en la que Satoru Iwata tenía la complicada misión de intentar convencer a sus pilares económicos de que todo tiene una solución. Y es que las cifras de la compañía nipona, en boca de todos, dan lugar a un amplio debate tras enterarnos, por ejemplo, que Nintendo 3DS tira del carro de Wii U hasta límites insospechados o que Iwata, Shigeru Miyamoto y una parte del equipo directivo de la gran N se han bajado el sueldo hasta nuevo aviso como consecuencia de los últimos resultados.

Nintendo y sus lanzamientos de 2014

Pero no vamos a tratar en estas líneas de dicho tema, sino de los lanzamientos first party previstos para este 2014 en las consolas de Nintendo, una de las secciones que ha salido a la palestra en la reunión antes citada. Según el documento oficial de Nintendo (lo tenéis por aquí), los juegos que llegarán a Europa este 2014 a Wii U son los siguientes:

En lo que respecta a Nintendo 3DS, el listado correspondiente es el siguiente:

Como podéis ver, las 'fechas' son más orientativas que otra cosa, pero nos permiten interiorizar cuándo podremos hacernos al fin con Super Smash Bros. for Wii U/3DS, Bayonetta 2 o X, por ejemplo. Suponemos que un Nintendo Direct a tiempo lo arregla todo en este sentido. En el aire quedan los lanzamientos en el 2014 de Hyrule Warriors, Yarn Yoshi, Shin Megami Tensei X Fire Emblem y del nuevo The Legend of Zelda en lo que respecta a Wii U, y de una nueva iteración de Brain Training en Nintendo 3DS.

Si vamos a la última página del documento anexado también podemos echar un vistazo a una tabla de lanzamientos similar, esta vez third party, en las que descubrir qué juegos nos esperan junto a Nintendo en este 2014. Y, sorpresa, no aparece listado Watch Dogs para Wii U. ¿Será cosa de otro error informático?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.