Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch agota su stock en horas y no en días

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch consola

Nintendo Switch ha sido uno de los grandes lanzamientos de lo que llevamos de año. La consola de Nintendo ha llegado al mercado superando todas las expectativas de ventas de la propia compañía, con 2,74 millones de consolas distribuidas en todo el mundo en menos de dos meses, y con hechos tan curiosos como que The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch haya vendido más unidades que consolas hay en el mercado. Ahora, un representante de GameStop ha hablado sobre las ventas actuales de la consola, afirmando que el stock no dura ni siquiera un día en sus tiendas.

En unas declaraciones para Forbes, el director senior de merchandising Eric Bright ha declarado lo siguiente sobre las ventas de la consola: "Está superando todas nuestras expectativas", comentaba Bright. "Sabíamos que el producto tendría una gran demanda, pero las Switch que nos distribuyen se están agotando no en días, sino en horas. La demanda es tan elevada que los clientes tienen que reaccionar con rapidez para poder hacerse con una".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Al parecer, el ritmo de ventas de Nintendo Switch, y el interés de la gente por la consola de Nintendo, siguen todavía en un punto álgido desde su lanzamiento el pasado día 3 de marzo. "En estos momentos no vemos que las ventas disminuyan en absoluto, y esperamos que esto siga así durante un buen tiempo", concluía Bright. 

Por tanto, de seguir a este ritmo, parece que Nintendo Switch va a alcanzar con faciliidad sus expectativas de vender 10 millones de consolas para marzo de 2018. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, os dejamos con nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.