Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - La base aumentaría el rendimiento de la consola

Nintendo Switch

A pesar de que ya conocemos su nombre oficial (¿os acordáis de NX?) y características principales, siguen siendo muchas las incógnitas que rodean a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que es una mezcla entre portátil y sobremesa. Con un evento hands-on planeado para el próximo 13 de enero de 2017, donde se espera que se den a conocer nuevos datos de gran relevancia como el precio o la fecha de lanzamiento definitiva, la red está ansiosa por saber más sobre la nueva criaturita de la Gran N. 

Los japoneses lo saben de sobra, de ahí que no sea de extrañar que lleven a cabo actuaciones como la que vimos ayer mismo, durante el show de Jimmy Fallon, donde el carismático y siempre preparado Reggie Fils-Aime mostró en primicia la consola junto a un The Legend of Zelda: Breath of the Wild que cada vez tiene mejor pinta. Fue la primera vez que vimos la consola funcionando "en directo", sin trampa ni cartón.

Pero tan interesante como la primera aparición pública de Switch, son los rumores que surgen a su alrededor. Y no hablamos de unos rumores cualesquiera: la señorita Laura Kate Dale, que ya ha demostrado su don natural para "predecir" movimientos de Nintendo y dar en el clavo, ha vuelto a abrir la boca... con la consiguiente subida del pan. Al parecer, la señorita Dale no ha sido invitada al evento hands-on de Switch (lógico, por otra parte), así que ha decidido soltar a través de Twitter toda la artillería que guarda bajo la manga. 

Si ayer filtraba un nuevo juego en exclusiva para la consola (confirmado pocas horas después como Seasons of Heaven), ahora ha revelado datos de lo más interesantes sobre la base de Nintendo Switch. Al parecer, este soporte, que en principio se creía que sólo actuaría como cargador, mejora el rendimiento de la consola al conectarla a través de un puerto USB-C, aumentando la velocidad del procesador para facilitar que los juegos se muestren a una resolución 1080p en televisiones. Contaría, además, con un pequeño ventilador para mantener la consola refrigerada al entrar en este "modo TV".

Según Dale, el soporte de Nintendo Switch es increíblemente ligero y está diseñado para ser producido a bajo coste; la idea de Nintendo es venderlo también por separado para que los usuarios que lo deseen tengan uno en cada televisión de la casa. 

Interesante, ¿no creéis? Contadnos qué os parece Switch y qué esperáis de la consola de Nintendo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.