Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - La batería de la consola no será extraíble

Luis López Zamorano

ACTUALIZACIÓN: Nintendo of America ha actualizado la página web de las especificaciones de Nintendo Switch donde confirma que la batería de la consola no podrá ser extraída, pero, que si se diese el caso de necesitar extraerla, ofrecerá un sistema de reemplazo mediante pago en atención al cliente

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios en torno a Nintendo Switch desde que se mostró por primera vez es cuánto durará su batería cuando se use en modo portátil. Pues bien, aunque aún no sabemos exactamente lo que aguantará la carga, sí que parece que, sea la que sea, tendremos que conformarnos con ella porque la batería de Nintendo Switch no será extraíble.

Así lo ha confirmado la Comisión Federal de Comunicaciones en un comunicado emitido tras probar el prototipo de producción de la nueva consola de Nintendo. Según este comunicado, "la batería de Nintendo Switch está incorporada en el EUT (equipo bajo prueba) y el usuario no puede quitarla". Esto se traduce en que será imposible extraer la batería para sustituirla por otra de mayor duración o por una de repuesto mientras se recarga la primera.

Por tanto, cuando la batería se Nintendo Switch se agote, tocará colocarla en el soporte para seguir jugando en el modo sobremesa mientras se carga. Esperemos conocer más detalles sobre la batería de Nintendo Switch y su duración durante la presentación oficial que tendrá lugar el 13 de enero y en la que se revelarán los primeros juegos, la fecha de lanzamiento y el precio con el que se pondrá a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.