Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Cómo arreglar la desconexión del Joy-Con izquierdo

Elisabeth López

Como sucede cada vez que sale a la venta una nueva consola, surgen algunos problemas entorno a la misma relacionados con su funcionamiento. En el caso de Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo que salió a la venta el pasado día 3, parece haber errores relacionados, sobre todo, con los Joy-Con y su sincronización con la consola, tal y como os avanzamos la semana pasada.

No te pierdas las tarjetas micro SD más vendidas en Amazon

Nintendo Switch - Tutorial Joy-Con

Al parecer, algunos de los afortunados que probaron la consola antes de salir al mercado fueron quienes ya dieron la voz de alarma ante tal problema. Ahora, también hay jugadores que corroboran lo anterior e indican estar sufriendo el mismo error. Pues bien, aunque Nintendo ha asegurado que ya está trabajando para buscar una solución a dicho problema, hay algunos métodos que podéis probar para intentar solucionarlo temporalmente como este que os proponemos a continuación: 

  1. Accede al apartado Configuración de sistema de Nintendo Switch.
  2. Selecciona la opción Mandos y Sensores.
  3. Una vez accedas, selecciona en la parte inferior de la pantalla la opción Desconectar mandos
  4. Después, enciende de nuevo la consola presionando el botón de encendido. 
  5. Una vez se encienda, sincroniza de nuevo los Joy-Con.

Aunque no todos los jugadores están experimentando este problema de sincronización, hay otros como el usuario que, la semana pasada, sufrió la muerte de su consola al ver como aparecía la famosa pantalla azul de la muerte. Sin embargo, se trata de hechos aislados de los que la compañía está al tanto, y está trabajando para poder solucionar todos y cada uno de ellos. Mientras tanto, por si aún no os habéis hecho con esta nueva consola, os recordamos que podéis conocer todo sobre ella con nuestro análisis de Nintendo Switch.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.