Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Cómo utilizar auriculares Bluetooth con la consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Una de las posibilidades que ofrece el hardware de Nintendo Switch es la de jugar con unos auriculares conectados. La consola híbrida de Nintendo nos permite conectar cualquier tipo de auriculares con facilidad a través de su salida de audio estándar de 3,5 mm, situada en la parte superior de la consola. Esto resulta realmente útil a la hora de jugar con ella en el modo portátil, ya sea fuera de casa o en la comodidad del hogar, para disfrutar con el audio de nuestros juegos favoritos sin problemas.

Sin embargo, la falta de una conexión para auriculares en los mandos puede resultar un engorro a la hora de jugar con nuestra Nintendo Switch conectada al televisor, puesto que requiere llevar el cable de los cascos directamente hasta la propia consola. Por ello, en Nintendo Life han realizado un pequeño vídeo a modo de tutorial en el que muestran cómo utilizar unos auriculares Bluetooth en Nintendo Switch.

Si no tenéis tiempo para ver el vídeo, o si por el contrario preferís una explicación por escrito, os resumimos los pasos a seguir para utilizar unos auriculares Bluetooth en Nintendo Switch. En primer lugar, toca hacerse con un transmisor/receptor de Bluetooth con un conector de 3,5mm, de tamaño estándar. Una vez realizado este paso, basta con conectar el dispositivo al puerto de nuestra Nintendo Switch, emparejar los auriculares Bluetooth, y a disfrutar.

Los mejores adaptadores de Bluetooth disponibles en Amazon España

Claro está, dependiendo de la calidad del transmisor, puede aparecer un poco de latencia en el audio, tal y como señalan en el vídeo. En cualquier caso, si queréis conocer todos los detalles sobre la última creación de la Gran N, os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch, así como con el análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el último gran lanzamiento de Nintendo para su consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.