Nintendo Switch - Compatibilidad con Amiibo y más detalles

La noticia bomba de la semana ha sido, con permiso del anuncio de Red Dead Redemption 2, la presentación de Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo se mostró ayer por primera vez de manera oficial y ha dado mucho de lo que hablar. La presentación de Switch fue breve, sólo se mostró un tráiler de tres minutos, pero ya pudimos descubrir muchas cosas sobre la consola que, finalmente, sí que será híbrida y tendrá funciones de sobremesa y de portátil. Pero ahora, Nintendo ha ofrecido nuevos datos sobre Switch para que tengamos más claro cómo será la nueva máquina.

Para empezar, la compañía ha aclarado que Nintendo Switch será compatible con las figuras Amiibo. Esto es algo que ya podíamos imaginar ya que estas figuras NFC aparecen brevemente en el tráiler de la consola, pero no se veía su uso. Eso sí, aún no sabemos cómo será esta compatibilidad ya que Nintendo aún no ha mostrado ni explicado cómo se conectarán con la consola. ¿Habrá que comprar un portal independiente? ¿Tendrán los mandos lectores NFC?

Nintendo Switch - Amiibo
Nintendo Switch será compatible con las figuras Amiibo

Y hablando de los mandos de Nintendo Switch. Ya os contamos que su nombre es Joy-Con. Pues bien, Nintendo ha querido también dar más información sobre ellos y ha aclarado que se diferenciará entre Joy-Con L (izquierdo) y Joy-Con R (derecho). Estos pequeños mando vendrán incluidos en el pack de la consola y podrán acoplarse tanto a la pantalla portátil de Nintendo Switch como a la carcasa de mando tradicional.

Ver galería

En cuanto a esta pantalla portátil, Nintendo no ha querido pronunciarse aún sobre si será táctil como la del GamePad de Wii U o no, pero sí que ha dado otros datos de mucho interés. Como ya sabréis, para utilizar Nintendo Switch como consola de sobremesa, habrá que insertar la pantalla en una carcasa que hará las veces de soporte. Pues bien, la compañía ha aclaro que esta carcasa será precisamente eso, un soporte. Es decir, su única función será la de sujetar la pantalla portátil, conectarla al televisor y cargar su batería porque la propia pantalla portátil será la consola Nintendo Switch. Para que quede más claro, cuando saquemos la pantalla de la carcasa, estaremos sacando todos los componentes la consola, por lo que cuando usemos Nintendo Switch como portátil, estaremos usando toda su potencia.

Si queréis conocer más sobre esta nueva consola, no os perdáis nuestro reportaje sobre lo que sabemos de Nintendo Switch, aunque aún quedan muchas incógnitas de las que os hablamos en otro reportaje sobre lo que no sabemos de Nintendo Switch.