Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Datos sobre el online de pago de la consola

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch Logo

La presentación oficial de Nintendo Switch no ha dejado a nadie indiferente, y es que la compañía nipona ha anunciado todo tipo de datos y detalles sobre su nueva consola, como la fecha de lanzamiento, el precio o los juegos de salida. Entre todos esos datos, uno que ha destacado especialmente ha sido la introducción de un online de pago. Como ya sabemos, Nintendo Switch contará con un online de pago similar al de las otras compañías para su juego online.

Si bien algunas de las funciones online de Nintendo están disponibles sin dicha suscripción , como el acceso a la eShop, la gestión de tus amigos o la subida de capturas a las redes sociales, este online de pago introduce algunas características tan llamativas como la posibilidad de jugar online, así como los chats de voz o juegos gratuitos mensuales. A continuación os detallamos todos los contenidos del online de pago de Nintendo:

Nintendo Switch online de pago

Juego online en Nintendo Switch

Una de las características más importantes (por no decir la más importante) es la posibilidad de jugar online con nuestra Nintendo Switch. La suscripción online de Nintendo Switch nos permitirá jugar a juegos cooperativos y competitivos online, la cual contará con un periodo de prueba gratuito desde la salida de la consola en marzo hasta el lanzamiento de dicha subscripción en otoño del 2017. Cabe destacar que Nintendo todavía no ha anunciado cuál será el coste de esta suscripción.

Grupos online y chat de voz

El online de pago de Nintendo también incluirá la posibilidad de crear grupos online con nuestros amigos. A través de nuestro dispositivo inteligente (smartphone, tablet...), y con una aplicación creada por la propia Nintendo, podremos crear salas con nuestros amigos para jugar online todos juntos, así como organizar eventos o simplemente mantener charlas de voz con ellos durante la partida. Esta aplicación no estará disponible de salida, y estará disponible por primera vez durante el verano del 2017.

Juegos mensuales gratuitos

Otra de las características que más llaman la atención es la llegada de juegos gratuitos todos los meses para los suscriptores de este online de pago. Siguiendo la estela de las otras compañías, Nintendo ofrecerá varios juegos de NES y SNES cada mes, los cuales podrán ser jugados de manera gratuita hasta el final del mes, momento tras el cuál desaparecerán de nuestra consola.

Ofertas exclusivas

Tal y como podemos observar en la web oficial de Nintendo, los suscriptores de este sistema online recibirán ofertas exclusivas y descuentos en juegos digitales y contenidos de Nintendo Switch, como ya ocurre con el online de pago de PlayStation y Xbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.