Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - El día de lanzamiento no es lo más importante según Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

Tras la presentación oficial del precio y la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch el pasado viernes, Reggie Fils-Aime nos está dejando interesantes declaraciones con información sobre los planes de la compañía para su nueva consola. Si ayer os contamos que el presidente de Nintendo America había asegurado que Nintendo Switch y Nintendo 3DS podrán coexistir sin ningún problema, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones del directivo en las que afirma que lo más importante no es el día de lanzamiento, sino el ritmo constante de contenidos. 

En palabras del propio Reggie Fils-Aime a Cnet: "El día de lanzamiento no lo es todo. Realmente es el ritmo constante de contenidos lo que refuerza continuamente que la compra de la plataforma ha sido una buena elección, así como lo que puede hacer que las personas que todavía están al margen quieran adquirir la consola". Así pues, parece que Nintendo prefiere ofrecer un buen catálogo de juegos para Nintendo Switch a lo largo de todo el año, y no sólo centrarse en que el catálogo inicial repita los pasos de Wii U con decenas de títulos en sus primeros días. 

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95 euros, y, hasta la fecha, se han confirmado cinco juegos para su lanzamiento: The Legend of Zelda Breath of the Wild, 1-2-Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R. Cabe destacar que la nueva aventura de The Legend of Zelda es uno de los juegos más esperados del año, y que en los meses posteriores Nintendo Switch ampliará su catálogo con un buen número de juegos como  Dragon Ball Xenoverse 2Super Mario Odyssey, ARMSSteepRayman Legends Definitive Edition, Monster Boy and the Cursed Kingdom, Wonder Boy The Dragon's TrapSplatoon 2

Por si fuera poco, una nueva filtración en una tienda online adelanta que el nuevo juego de Assassin's Creed, filtrado como Assassin's Creed Egypt, podría salir a la venta en Nintendo Switch, aunque tendremos que esperar información oficial al respecto. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de Nintendo Switch para que podáis conocer más detalles sobre la consola. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.