Nintendo Switch distribuirá 8 millones de unidades antes de abril de 2018 según analistas

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de 2017, y desde entonces han sido varias las compañías de analistas que han pronosticado cuáles serán los resultados de la nueva consola de Nintendo en el mercado en su primer año. Si hace unos días os contamos que Nintendo Switch vendería 5 millones de unidades en 2017 según analistas, hoy os traemos un nuevo pronostico de consolas distribuidas. Según hemos podido leer en GoNintendo, la empresa de analistas IDC ha afirmado que esperan que Nintendo Switch distribuya 8 millones antes de que finalice el primer trimestre de 2018. 

La mencionada empresa de analistas explica que Nintendo Switch ha enviado dos millones de unidades sólo en marzo, por lo que se trata de un gran comienzo para la nueva consola de Nintendo. Además, todo apunta a que Nintendo Switch venderá mejor que Wii U en su primer año, aunque es posible que no consiga superar a Wii en el mismo periodo de tiempo. Por último, los analistas creen que el principal responsable de las buenas ventas con las que Nintendo Switch se ha estrenado es The Legend of Zelda Breath of the Wild, que ya se ha convertido en el mejor juego de lanzamiento de Nintendo en Europa. 

Os recordamos que, recientemente, otra empresa de analistas ha pronosticado que Nintendo Switch tendría un fuerte impulso en las ventas durante la Navidad de 2017 y podría alcanzar los 40 millones de unidades vendidas en 2020. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestro completo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Y de regalo, un enlace a nuestra guía y trucos de Zelda Breath of the Wild para que podáis conocer, por ejemplo, la localización de todos los recuerdos perdidos o cómo utilizar los amiibos.   

Lecturas recomendadas