Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de Nintendo en EE.UU.

Luis López Zamorano

El lanzamiento de Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito. Ya hemos visto cómo se ha disparado su precio en la reventa por falta de stock en algunos territorios y cómo ha logrado vender el doble de unidades que Wii U en su lanzamiento en Reino Unido, pero ahora hemos podido saber que también lo ha hecho en Japón y que se ha convertido en el mejor estreno de una consola de Nintendo en Estados Unidos.

Según ha explicado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, al medio TheNewYorkTimes, las ventas de Switch durante sus dos primeros días en EE.UU. han sido espectaculares y han superado incluso a las de Wii, pasando a ser así la consola más vendida de Nintendo en su lanzamiento en el país americano. Además, también ha informado de que The Legend of Zelda Breath of the Wild se ha convertido en título de lanzamiento de consola mejor vendido de la historia de Nintendo, superando a otra leyenda como es Super Mario 64.

Por otro lado, la publicación japonesa Famitsu ha aclarado que Nintendo Swtich ha superado las cifras de Wii U en Japón durante su lanzamiento, logrando vender un total de 313.700 unidades por las 308.600 que vendió en su día la anterior máquina de Nintendo. Eso sí, Switch no ha podido superar las cifras de Wii en el territorio nipón, donde vendió 371.100 unidades. Lo que sí ha conseguido, sin llegar a superarla, es quedarse muy cerca de PS4, que alcanzó la cifra de 322.100 unidades vendidas en su primer fin de semana en Japón, pero sí que supera a PS3 (88.000 unidades).

Por ahora no tenemos cifras oficiales de ventas de la consola en España, pero lo que sí que podéis leer nuestro análisis de Nintendo Switch para comprender mejor a qué se debe el gran éxito que está teniendo en estos primeros años de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.