Nintendo Switch - Especificaciones de memoria RAM filtradas

Este mismo viernes se pone a la venta Nintendo Switch y hoy se han filtrado las supuestas especificaciones de la memoria RAM de la consola. Según ha informado el portal NintendoToday, que asegura que la información filtrada es real, Nintendo Switch usará chips de memoria LPDDR4 de Samsung. Esta información, siempre según la fuente, habría sido confirmada por la propia Samsung en una noticia, que más tarde fue borrada, a través de la pagina web de productos MemoryLink.

RAM Nintendo Switch

Según esta filtración, los chips de memoria Samsung LPDDR4 que usaría Nintendo Switch aportarían una velocidad de 1600 MHz a la consola, dando 25,6 GB/s de ancho de banda. Además, la fuente menciona que Nintendo Switch tendría dos módulos de 2GB LPDDR4 para contar con un total de 4GB compartidos entre la CPU y la GPU de la consola, lo que confirmaría los rumores del pasado octubre.

Eso sí, insistimos en que esta información es una filtración y que por ahora Nintendo no ha confirmado las especificaciones de la memoria RAM de Nintendo Switch, por lo que debemos tomar todo esto con cautela. Por otro lado, como dato curioso de interés, hay que decir que Samsung utiliza una variación del chip LPDDR4 en sus teléfonos Galaxy. 

Muy pronto podréis leer los análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y otros de los primeros juegos de Nintendo Switch en nuestra web, pero hasta entonces, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre ella con nuestro reportaje especial de Nintendo Switch. Además, también podéis haceros una idea más aproximada de lo que es jugar con esta nueva máquina con nuestras impresiones de Nintendo Switch, donde os contamos qué sentimos al jugar por primera vez a muchos de sus títulos.

Lecturas recomendadas