Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Estudio demográfico de los usuarios de la consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch lleva ya dos meses en las tiendas, y sus ventas no parece que comiencen a flaquear. Si hace poco os informamos de que su stock se estaba agotando en horas y no en días en GameStop, o de que Nintendo ya ha distribuido 2,74 millones de consolas, ahora os mostramos un estudio demográfico de las ventas de Nintendo Switch, para que podáis haceros una idea sobre el perfil de los usuarios del producto de la Gran N y su posición con respecto al usuario medio de PS4 y Xbox One.

Nintendo Switch - Estudio demográfico de ventas

Tal y como ha reportado la propia Nintendo, su consola ha tenido fuertes ventas entre el público adulto. Según su último informe financiero, la nueva Nintendo switch ha vendido un 86% de sus unidades entre las personas de más de 18 años, con un 69%, sobre el total de consolas, que recae en el grupo de edad situado entre los 19 y los 35 años. Así mismo, la compañía ha reportado que un 90% de los usuarios son hombres.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Estos datos de Nintendo nos muestran que la demografía de Nintendo Switch es prácticamente la misma que la de PS4 y Xbox One, lo cual demuestra que la consola de la Gran N no está centrada en pequeños nichos de mercado, y que piensa competir directamente con las consolas de Sony y Microsoft. 

Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, os dejamos con nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.