Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Fecha del lanzamiento del dock independiente

Luis López Zamorano

Desde que se lanzó Nintendo Switch al mercado, muchos usuarios solicitaron la puesta a la venta de su dock (la base de carga y de conexión al televisor de la consola) de manera independiente para poder conectar la máquina a varias televisiones sin necesidad de tener que trasladar todos los componentes. Ahora, Nintendo ha escuchado a estos fans y ha anunciado que comenzará a vender el dock de Nintendo Switch por separado, confirmando la fecha de lanzamiento del mismo.

Dock de Nintendo Switch

Será el 23 de junio cuando podamos hacernos con el dock de Nintendo Switchde manera independiente en Europa, a Estados Unidos llegará el 19 de mayo. La base de Nintendo Switch se venderá en un pack junto con el cable de red de la consola y el cable HDMI para poder conectarla a la televisión, por lo que resultará ideal como recambio o como base adicional para poder jugar a Switch en Modo TV en otra habitación.

Por desgracia, Nintendo aún no ha confirmado el precio que tendrá el dock independiente de Nintendo Switch, por lo que no podemos confirmaros cuánto habrá que pagar por él. Nosotros permaneceremos muy atentos a la compañía para traeros toda la información al respecto en cuanto haya datos oficiales y así manteneros informados en todo momento.

Por otro lado, el lanzamiento del dock de Nintendo Switch de manera independiente vuelve a abrir la puerta a la posibilidad de la llegada de Nintendo Switch Mini. Y es que, según los rumores, esta nueva versión de Nintendo Switch se vendería sin la base de carga y conexión, por lo que habría que comprar el dock por separado. Estaremos atentos a Nintendo en el E3 2017 por si decidiesen anunciar esta estrategia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.