Nintendo Switch - Se filtran nuevas especificaciones

Nintendo Switch

ACTUALIZADO: Llega nueva información sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch, esta vez de fuentes oficiales. El grupo Khronos, dedicado a la creación de APIs abiertas, actualizó ayer su lista de productos añadiendo Vulkan, OpenGL 4.5 y OpenGL ES para incluir la nueva consola de Nintendo. Esto implica que los desarrolladores de juegos para Switch podrán escoger entre las tres APIs a la hora de trabajar. Para los que no lo sepan, Vulkan es la nueva generación de APIs lanzada en febrero de 2016; supone una reducción de gastos de recursos del driver, tiempos de carga reducidos de la CPU y mejora el escalado del núcleo de la CPU, especialmente al compararlo con OpenGL. Esto son magníficas noticias para Switch, pues optimizar al máximo los recursos a través de la API ayudará a lograr apartados gráficos que se ajusten a los estándares actuales.

TEXTO ORIGINAL: Se han filtrado nuevas especificaciones técnicas de Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía, que permitirá jugar tanto en modo portátil como sobremesa (conectada a un dock). Durante muchas semanas se viene discutiendo sobre la potencia real de la máquina, en particular comparada con PS4 y Xbox One, y ahora la web Digitalfoundry, que pertenece al grupo Eurogamer, asegura haber tenido acceso a nuevos datos. 

Lo que se ha filtrado es la velocidad del reloj de CPU (Unidad central de proceso) y GPU (la unidad gráfica). Ya sabemos que el corazón de Nintendo Switch estará basado en el procesador Tegra X1 desarrollado por Nvidia, con GPU basada en tecnología Maxwell. La filtración confirmaría que Nintendo Switch rendiría mejor al estar acoplada en su base para usarse como consola de sobremesa, aunque no habría una segunda GPU en esta base. Y es que, la potencia aumentaría al no ser necesario destinar recursos a la alimentación y a la batería. Y es que, la GPU pasaría de funcionar de 307,2 MHz en modo portátil hasta 768 MHz en sobremesa.

Por otro lado, la filtración asegura que la CPU de Nintendo Switch funcionará a 1020MHz sin importar si se usa en modo portátil o sobremesa. De esta manera, la ejecución de los juegos no se vería comprometida y siempre funcionarían con la mayor calidad y fluidez posible. Por su parte, el controlador de memoria integrado en Nintendo Switch funcionaría a 1600 MHz mientras permanezca acoplada al dock, pero descendería hasta los 1331 MHz al desacoplarse.

Por último, según informa el ya citado portal, la velocidad de la GPU sería un 40% más lenta en el modo portátil. Además, el portal afirma que según si se juega en modo portátil o sobremesa la resolución variaría entre los 720p (portátil)  y los 1080p (sobremesa), algo que podría crear complicaciones en los desarrollos de los juegos y que podría hacer que no fueran tan punteros.

Por supuesto, todo lo que os acabamos de hacer llegar son sólo rumores, aunque la fuente asegura tener detalles concretos de ello, por lo que tenemos que tomar la información con cautela. El 13 de enero conoceremos todos los detalles oficiales de Nintendo Switch durante el evento de presentación de la consola que podréis seguir en directo con nosotros.

Fuente | Digital Foundry

Lecturas recomendadas