Nintendo Switch fue la consola más vendida de marzo en EE.UU.

Nintendo Switch Estados Unidos

El arranque de Nintendo Switch no podía haber sido mejor. La nueva máquina híbrida de Nintendo se ha colocado directamente en el puesto número 1 de ventas en Estados Unidos en el mes de su lanzamiento, dando como resultado que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de Estados Unidos en marzo. Por tanto, Nintendo Switch ha superado en ventas tanto a PS4 como a Xbox One durante el pasado mes, tal y como reflejan los datos publicados por el grupo NPD.

Según estos datos, recogidos por el medio GameRevolution, Nintendo consiguió vender algo más de 906,000 unidades de Switch durante el mes de marzo en EE.UU. Una cifra que confirma que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido de la compañía. Por supuesto, hay un juego que ha acompañado al éxito de ventas de Nintendo Switch: The Legend of Zelda Breath of the Wild, del que se han vendido 1,3 millones de unidades, siendo unas 925.000 de su versión de Switch (más que consolas vendidas, algo que nunca se había dado en la historia) y unas 460.000 en su versión de Wii U, contando formato físico y digital.

Por su parte, aunque no se aportan cifras oficiales, los datos manejados por la fuente indican que PS4 superó a Xbox One en lo que a ventas se refiere durante el mes de marzo en Estados Unidos, volviendo a la tónica general del principio de generación. De lo que sí hay datos más concretos es de las horas de juego en Xbox Live que han sido récord durante el primer trimestre de 2017 con un 14% más con respecto a las horas jugadas durante el año pasado.

Por último, hay que recordar que Nintendo Switch ha tenido el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en todo el mundo y que la máquina está siendo un éxito rotundo. Pero si queréis conocer todos los detalles sobre ella, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Lecturas recomendadas