Nintendo Switch habrá vendido 40 millones de unidades en 2020 según analistas

¡Seguimos conociendo predicciones de ventas de Nintendo Switch! Si ayer os contamos que el conocido analista Michael Pachter había asegurado que la nueva consola de Nintendo venderá entre seis y ocho millones de unidades en 2017, hoy os queremos informar de las cifras de ventas de Nintendo Switch que ha pronosticado una empresa de analistas a largo plazo. Según hemos podido leer en Powerupgaming, los analistas de DFC Intelligence han pronosticado que Nintendo Switch habrá vendido unos 40 millones de unidades antes de finalizar el año 2020. 

Cabe destacar que la mencionada empresa de analistas ha asegurado que sus estimaciones  de ventas para Nintendo Switch son “conservadoras” debido al historial previo de Nintendo en la introducción de nuevos productos. Además, desde DFC Intelligence afirman que a pesar de que la nueva consola de la Gran N cuenta con un catálogo de lanzamiento con pocos juegos, Nintendo Switch es un hardware “convincente” y tiene potencial para llegar a un mercado mayor con el paso de los años. 

En lo referente a 2017, la citada empresa de analistas cree que el periodo de Navidad será fundamental en las ventas de Nintendo Switch este año, pronosticando que la demanda de la consola será “muy fuerte”. Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch se ponga a la venta a un precio de 329,95 euros, aunque como os contamos hace unas horas, algunos comercios online han adelantado la fecha prevista de entrega de la consola

The Legend of Zelda Breath of the Wild1-2-SwitchJust Dance 2017Skylanders Imaginators y Super Bomberman R son los cinco juegos de lanzamiento confirmados hasta la fecha. Durante el 2017, la consola recibirá otros juegos como  Super Mario OdysseyARMS y Splatoon 2. Descubrid más detalles sobre la nueva consola de la Gran N, en este reportaje con nuestras impresiones de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas