Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Hackean la consola de Nintendo en tan solo una semana

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

Nintendo Switch continúa siendo uno de los temas candentes tras su estreno y es que, si hace poco informamos que la consola ha vendido el 95% de su stock inicial en Japón, en esta ocasión toca hablar de otro hecho importante que ha tenido lugar recientemente. Al parecer, un hacker conocido como qwertyoruiop, responsable de algunas de las versiones del conocido exploit Jailbreak, ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema de Nintendo Switch en apenas una semana.

Tal y como informa el portal Wololo.net, este hacker se ha aprovechado de una vulnerabilidad de la consola, la cual otorga acceso al navegador oculto de Nintendo Switch, para cargar una versión modificada de su jailbreakMe iOS Webkit en la consola de Nintendo. Eso sí, por el momento la única prueba que demuestra la veracidad de este hecho es una imagen que el propio qwertyoruiop ha publicado en las redes sociales, pero si tenemos en cuenta el historial de este usuario, es más que probable que se trate de un hack real.

Nintendo Switch - Hackean la consola de Nintendo

Cómo no, os recordamos que este tipo de actos son ilegales y pueden anular la garantía de la consola, por lo que no recomendamos su uso bajo ninguna circunstancia. Cabe esperar que Nintendo publique una nueva actualización de Nintendo Switch en el futuro para solventar este tipo de vulnerabilidades en su sistema. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Nintendo Switch, así como con una serie de contenidos con lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de la nueva consola de la Gran N. Y de regalo, aquí tenéis nuestro completo análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.