Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Hideo Kojima da su opinión sobre la consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Hideo Kojima habla de su viaje con Mark Cerny

Hideo Kojima ha dado recientemente su opinión sobre Nintendo Switch. El conocido creador japonés, que hace poco habló sobre Death Stranding en RTX Sydney, ha realizado ahora unas declaraciones al portal IGN relativas a la nueva consola de Nintendo.

En primer lugar, Kojima ha hablado principalmente sobre el concepto de consola híbrida que plantea Switch: "puede que estéis familiarizados con el hecho de que, en un juego previo que hicimos, teníamos una función a la que llamábamos 'Transfarring', con la que podías tomar los datos de guardado de tu PS Vita y moverlos a PS3 y viceversa", comentó Kojima. "pienso que Switch es una extensión de esa idea. El hecho de que puedas jugar a algo en casa y llevarlo contigo fuera, ése es el sueño de los jugadores. La Switch es una evolución de ello".

Esto llevó a Kojima a hacer un comentario sobre el futuro de la industria, y cómo Nintendo Switch se ha adaptado al mercado actual del entretenimiento digital: "a menudo, cuando compras un Blu-Ray, viene con un código para descargar una versión digital, para que puedas verlo en casa o llevártelo en tu tablet o smartphone. Esto es lo que están haciendo las series y las películas, y es lo que deberían hacer los videojuegos". 

"siento que los servicios en la nube son hacia donde se va a desplazar todo en el futuro. Pienso que todavía están menos desarrollados de lo que la gente cree, pero cuando la infraestructura esté preparada, podrás jugar a cualquier cosa en cualquier dispositivo. La Switch es el predecesor de este paso". Por tanto, parece que a Hideo Kojima le ha convencido la propuesta de Nintendo ¿Veremos algún juego suyo en Nintendo Switch en el futuro? En cualquier caso, si estáis interesados en el próximo juego de su compañía, os dejamos con la tertulia sobre el tráiler de Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.