Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch incluirá una consola virtual con juegos de GameCube (rumor)

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch

Nintendo Switch fue presentada hace varias semanas, pero lo cierto es que todavía no conocemos algunos detalles importantes sobre su propuesta como, por ejemplo, su precio o su fecha definitiva de lanzamiento. Pues bien, hoy gracias a Eurogamer os traemos nuevos rumores sobre la próxima consola de la Gran N que aseguran que Nintendo Switch incluirá una consola virtual con varios juegos de GameCube. Los tres juegos que se han filtrado para la mencionada consola virtual son Super Mario Bros. Melee, Super Mario Sunshine y Luigi's Mansion. 

La fuente del citado medio también asegura que Nintendo estaría probando ya esta consola virtual de GameCube para Nintendo Switch, y adelanta que, además de los juegos mencionados en el primer párrafo, Animal Crossing podría ser otro de los títulos en estar disponible. Pero eso no es todo, y es que la misma fuente afirma que los responsables de NES Mini, Nintendo European Research and Development, para desarrollar la consola virtual de GameCube para Nintendo Switch

En cualquier caso, se trata de un rumor y lo mejor es esperar hasta que sea la propia Nintendo la que confirme oficial la existencia de una consola virtual de GameCube en Nintendo Switch. Será el próximo 13 de enero cuando la Gran N anuncie por fin el precio, la fecha de lanzamiento definitiva y algunos de los primeros juegos disponibles en su nueva consola que, en principio, llegará en marzo de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.