Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Michael Pachter opina que será un éxito

Elisabeth López

Lionhead Studios - Michael Pachter opina sobre el cierre del estudio

El analista Michael Pachter continúa ofreciendo declaraciones sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo: Nintendo Switch. Hace unas semanas, el analista opinaba sobre el catálogo de lanzamiento de la nueva plataforma y sobre su precio, diciendo que, mientras que el catálogo es mucho mejor que el que tuvo Wii U de salida, el precio ha resultado ser más alto de lo que él esperaba. Poco después, se atrevió a estimar la cantidad de unidades que venderá Nintendo Switch este mismo año, situando la cifra entre los 6 y los 8 millones. Pues bien, ahora, una vez más, ha vuelto a hablar sobre la consola, declarando esta vez que será todo un éxito. 

Primeramente, ha opinado sobre el precio de salida de Nintendo Switch comparándolo con el precio que tuvo Wii U: "Creo que el precio que tiene Switch está bien. Ofrece mucho por 299 dólares. Es ligeramente menos cara que Wii U en su lanzamiento. Creo que el esquema de control, la tableta, la estación de acoplamiento y la capacidad de jugar en la televisión es más intuitivo, más tipos de controles de juego normales que los que tuvimos con Wii U". A lo que añadió: "Creo que mucha gente no entendió el GamePad con Wii U. El precio está bien, el esquema de control de juego tiene sentido".

Después, continuó dando su opinión sobre el catálogo de juegos para este año: "Creo que la alineación de software es mejor. Tendría que volver y mirar, y contar el número de títulos first party que se lanzaron con Wii U, pero me parece que hay más títulos first party y muchos más títulos third party, suena que hay interés en la ventana de lanzamiento. Creo que Switch probablemente comenzará mejor. [...] El tiempo dirá si tenemos suficiente apoyo de third parties para mantener el impulso, pero creo que el impulso inicial será fuerte, y creo que Switch tendrá éxito". 

Mientras esperamos para comprobar si finalmente Nintendo Switch tendrá éxito o no, os dejamos con nuestro reportaje especial de Nintendo Switch y nuestras impresiones tras haberla probado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.