Nintendo Switch Mini - Así sería el diseño de la consola (rumor)

La semana pasada os contábamos que algunos analistas de mercado tienen la opinión de que Nintendo lanzará una versión mini de Nintendo Switch en 2019 para poder adaptar la consola a los usuarios más jóvenes ya que la original podría ser demasiado grande y pesada para que aprovechen sus funciones portátiles. Pues bien, la noticia ha tenido un gran calado entre los usuarios de los foros de NeoGAF y algunos de ellos ya han empezado a pensar en cómo sería esta Nintendo Switch Mini, creando diseños de la consola.

Posible diseño de Nintendo Switch Mini

Como podéis apreciar en la imagen que acabamos de compartir con vosotros, Nintendo Switch Mini, siempre según los diseños realizados por usuarios y los rumores que circulan por la red, podría tener un diseño muy similar al de PSP, PS Vita o el GamePad de Wii U, teniendo los controles unidos a los lados de la pantalla, sin posibilidad de separarlos. En definitiva, sería como la propia Nintendo Switch en modo portátil pero con un tamaño y un peso considerablemente menor.

Además, se espera que Nintendo Switch Mini se ponga a la venta tal cual, sin el dock de carga y conexión a la televisión y sin Joy-Con independientes, aunque sería compatible con ambos periféricos. La razón de esto la encontramos en las propias palabras de los analistas ya que dijeron que Nintendo lanzaría Switch Mini pensando en los usuarios que la quisieran usar fundamentalmente como consola portátil.

Posible diseño de Nintendo Switch Mini

Por supuesto, queremos remarcar que estamos ante diseños realizados por fans teniendo en cuenta las opiniones de analistas, por lo que hay que tomar el aspecto y las características de Nintendo Switch Mini como meros rumores. Por ahora Nintendo no ha confirmado que esté trabajando en una nueva versión de su última consola ni que la tenga en mente, así que habrá que espera para ver si finalmente recibimos una Nintendo Switch Mini y si se parece a lo que acabamos de ver. Mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch, lo que nos ha gustado de ella y lo que no nos ha gustado.

Lecturas recomendadas