Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nintendo asegura que la falta de stock no es intencional

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - Impresiones de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch ha gozado de un gran éxito desde su estreno el pasado 3 de marzo. Tal es su popularidad que la consola de Nintendo se encuentra prácticamente agotada en distintos territorios, lo cual ha llevado recientemente a la Gran N a mostrar una disculpa pública por la falta de stock. Ahora, el responsable de comunicación de Nintendo of America, Charlie Scibetta, ha hablado sobre este tema para Ars Technica, y ha asegurado que la falta de stock de Nintendo Switch no es intencional.

Y es que desde siempre han existido quienes aseguran que Nintendo limita el stock de sus productos a propósito para aumentar su demanda. Ante estas acusaciones, Charlie Scibetta ha comentado lo siguiente: "definitivamente no es algo intencional para controlar el mercado. Estamos fabricándolas [las consolas Nintendo Switch] todo lo rápido que podemos. Queremos tener todas las unidades posibles en el mercado para así poder apoyar a todo el software que está saliendo en estos momentos".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

"Nuestro trabajo es sacarlas todo lo rápido que podemos, en especial para este tramo final del año, puesto que queremos tener unidades en las estanterías para poder apoyar el lanzamiento de Super Mario Odyssey", comentaba Scibetta. De esta manera, el directivo quiere dejar claro que la falta de unidades no es en ningún caso intencionada, y que desde Nintendo desearían tener el mayor número posible de consolas en las tiendas.

Al parecer, la falta de stock de Nintendo Switch no se debe a una política de ventas por parte de la compañía, sino a que ni la propia Nintendo no fue capaz de anticipar el gran éxito de su producto: "Nosotros anticipamos que habría demanda por ella, pero la demanda ha sido mucho mayor de lo que pensamos. Teníamos una buena cantidad preparada para el lanzamiento, vendimos 2,7 millones de unidades en todo el mundo en ese primer mes, y dijimos que venderíamos otros 10 millones para el final del año fiscal".

"Por desgracia, estamos en una situación en la que las consolas son vendidas según llegan a las tiendas. Es un buen problema para tener, pero estamos trabajando con mucha intensidad para tratar de cubrir esa demanda", concluía Scibetta.

Por tanto, parece que en Nintendo son más que conscientes de la gran demanda que existe por su consola, y están dispuestos a hacer lo necesario para lograr satisfacerla de cara al resto del año. Con el lanzamiento de títulos tan esperados como Super Mario Odyssey o Splatoon 2, así como la llegada de Mario + Rabbids Kingdom Battle y de Xenoblade Chronicles 2, entre otros, es seguro que el interés por Nintendo Switch será más alto que nunca los próximos meses, y eso sin mencionar los juegos que llegarán en 2018 o en adelante. Si os perdisteis el Nintendo Spotlight de la semana pasada, no dudéis en consultar nuestro resumen de la conferencia de Nintendo del E3 2017 para estar al tanto de todas las novedades de la feria de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.