Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nintendo explica por qué el servicio online será de pago

Alejandro Oramas Monzón

Uno de los aspectos que más ha dado que hablar de Nintendo Switch desde su presentación el pasado mes de enero ha sido el servicio online de pago. Pues bien, si hace unas semanas pudimos conocer su precio anual aproximado, ahora, gracias a Tech Radar, os traemos unas recientes declaraciones de Nintendo explicando por qué han decidido que el servicio online de su nueva consola, a la venta desde el pasado 3 de marzo, sea de pago cuando esté disponible en algún momento de este mismo otoño. 

Según ha comentado un representante de Nintendo en Famitsu: "Decidimos cobrar por el servicio online de Nintendo Switch porque nos preocupa la satisfacción del usuario. Vamos a mantener el servicio online y ofrecer nuevos servicios que no hemos tenido hasta ahora, y hay costos asociados a ellos. También nos gustaría mantener una experiencia de juego estable y proporcionar un soporte adecuado. Estamos trabajando para preparar todas las características hasta que el servicio comience en otoño de 2017. Los detalles al completo estarán disponibles pronto”. 

Como podéis ver, el principal motivo para el servicio online de pago de Nintendo Switch es que Nintendo quiere ofrecer funciones y características inéditas hasta la fecha, así como ofrecer un buen mantenimiento de todo el servicio. Os recordamos que el precio anual del servicio online de Nintendo Switch será de de entre 17 y 26 dólares. Es muy posible que Nintendo aproveche el próximo E3 2017 para ofrecer más detalles sobre el mencionado servicio y sus principales funciones y características. Aquí os dejamos con nuestro unboxing de Nintendo Switch y un completo análisis de la nueva consola de Nintendo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.