Nintendo Switch - Nintendo reparará gratis los Joy-Con defectuosos

Joy-Con vibración HD

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, las primeras unidades de Nintendo Switch contaban con un pequeño fallo en la fabricación de los Joy-Con que hacía que el izquierdo fallase al utilizar la conexión inalámbrica para jugar en modo sobremesa y en modo portátil. Ayer mismo os enseñamos cómo soluciona Nintendo los problemas del Joy-Con y hoy con queremos informar de que la compañía reparará gratis todos los mandos defectuosos.

Nintendo ha confirmado que no cobrará la reparación de los Joy-Con L (izquierdos) de todos los primeros compradores de Nintendo Switch ya que han detectado que se trata de un error de fabricación por el que la señal inalámbrica de este mando resultó ser menor que la del derecho. De esta manera, todo el que esté teniendo problemas con el Joy-Con puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y mandar el mando a Nintendo para tenerlo de vuelta en casa reparado en un plazo de una semana.

En este mismo orden de cosas, Nintendo ha asegurado que el fallo de fabricación de los Joy-Con fue detectado rápido y que sólo las primeras unidades de la consola contaban con los mandos defectuosos, de modo que sólo los primeros compradores de Nintendo Switch pueden haber tenido problemas. Así que, si aún no tenéis una Nintendo Switch y tenéis la intención de comprarla, no os preocupéis porque las que están llegando ahora a las tiendas ya lo hacen con el nuevo modelo de fabricación de Joy-Con.

Dicho todo esto, os recordamos que ya podéis leer nuestros análisis de los juegos de Nintendo Switch y conocer todos los secretos sobre la consola con nuestro análisis de Nintendo Switch en profundidad. Así podréis sacar el máximo partido a la nueva máquina de Nintendo que está causando sensación en todo el mundo.

Lecturas recomendadas