Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch no contará con apps de vídeo en streaming de salida

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch no contará con la posibilidad de reproducir vídeos en streaming en su lanzamiento. La nueva consola de Nintendo sale a la venta el 3 de marzo con una buena cantidad de periféricos disponibles de inicio, así como algún juego del nivel de Zelda Breath of the Wild, pero llegará carente de apps de vídeo con las que reproducir contenidos en streaming.

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Esto lo ha confirmado la propia compañía, y es que en Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para resolver algunas de las dudas que rodean al próximo lanzamiento de la gran N. Una de ellas era la posibilidad de reproducir contenidos en streaming a través de plataformas digitales, tales como Netflix, HBO, Amazon... Esta fue la respuesta de Nintendo: "todos nuestros esfuerzos están centrados en hacer de Nintendo Switch una plataforma de juegos increíble, por lo que no soportará ningún servicio de streaming de inicio. Sin embargo, este soporte está siendo considerado para una futura actualización".

Dichas declaraciones también incluyen algunos detalles muy importantes, como que Nintendo Switch permitirá realizar capturas de pantalla pero no de vídeo (por el momento), o los cambios en los Mii's de Nintendo, los cuales ahora contarán con mayores opciones de personalización, como componentes faciales o colores de piel y pelo, pero prescindirán de algunos atributos como el nombre de su creador o su cumpleaños, entre otros.

Nintendo Switch sale a la venta en poco más de un mes. Es el día 3 de marzo cuando podamos disfrutar con la nueva consola de Nintendo, y por ello os recordamos que podéis conocer mucho más sobre los juegos que llegarán a esta consola en nuestro reportaje sobre Nintendo Switch y que también podéis conocer nuestras impresiones sobre la consola después de haberla probado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.