Nintendo Switch no será compatible con juegos de Wii U y 3DS

Desde que ayer se presentase Nintendo Switch oficialmente, poco a poco hemos ido conociendo algunos detalles de la nueva consola de Nintendo. Ahora, la publicación japonesa Famitsu, ha aportado nueva información de Nintendo Switch que puede resultar de interés a todos los que estén deseosos por saber todo sobre esta nueva máquina.

Lo primero que aclara la revista es que Nintendo insiste en que Switch no será la sucesora de Wii U, aunque apunta que no será compatible con esta consola ni con Nintendo 3DS. Es decir, los juegos de Wii U y 3DS no se podrán jugar en Nintendo Switch, aunque la nueva consola vaya a utilizar cartuchos al igual que hace la actual portátil de la compañía.

Ver galería

En lo referente a estos cartuchos, la fuente también puntualiza que se darán todos sus detalles antes del lanzamiento y que son conocidos como Game Card a nivel interno por Nintendo, aunque no se sabe si finalmente recibirán ese mismo nombre cuando Nintendo Switch llegue al mercado el próximo mes de marzo. Lo que sí se ha confirmado, como ya os adelantábamos en los nuevos detalles de esta mañana, es que los mandos Joy-Con L y Joy-Con R estarán incluidos en el pack básico de Nintendo Switch.

Por contra, la compañía aún no ha querido pronunciarse sobre los packs de accesorios de Nintendo Switch, pero sí que ha informado de que se hablará de ellos por separado antes del lanzamiento de la consola en cada región. De esto podemos deducir que Nintendo podría estar preparando distintos paquetes de accesorios para cada territorio, o que contarán con precios diferentes según la zona.

Además, Nintendo aún no ha querido aclarar si Switch contará con funciones compatibles con sus juegos para smartphones como Super Mario Run, aunque teniendo en cuenta que DeNA es una de las compañías que han dado su apoyo a la consola, es más que probable que así sea.

Por último, Nintendo también ha confirmado a la publicación japonesa que también se dará a conocer cuánta autonomía tendrá la batería de Nintendo Switch. Y es que, la compañía está trabajando aún en una batería lo suficientemente duradera para permitir que podamos jugar tranquilamente en lugares sin enchufes eléctricos.

Si queréis conocer más sobre esta nueva consola, no os perdáis nuestro reportaje sobre lo que sabemos de Nintendo Switch, aunque aún quedan muchas incógnitas de las que os hablamos en otro reportaje sobre lo que no sabemos de Nintendo Switch. Y no dejéis pasar la oportunidad de echar unas risas con los mejores memes de Nintendo Switch.