Nintendo Switch - Nuevas filtraciones sobre potencia y juegos

Las características y los juegos que tendrá Nintendo Switch en su lanzamiento siguen siendo todo un misterio. El 13 de enero será la presentación oficial de la nueva consola y será entonces cuando podamos conocerlo todo, pero ates de que llegue esa fecha, la insider Laura Kate Dale ha realizado una ronda de preguntas y respuestas en los foros de Reddit donde ha filtrado nuevos datos de Nintendo Switch, ya lo ha hecho más veces con acierto.

Lo primero que hay que destacar de la nueva información aportada por la insider es que parece que Nintendo Switch finalmente tendrá una potencia mayor de la que se ha venido hablando últimamente. Y es que, según Laura Kate Dale, los datos que se han dado a conocer hasta ahora pertenecen al kit de desarrollo que Nintendo mandó a las compañías en julio, pero no sería el definitivo. Al parecer, la compañía creó un segundo kit de desarrollo de Nintendo Switch con mayor potencia y éste habría sido enviado en octubre. Eso sí, aclara que esta potencia no es mucho mayor y que los rumores no van desencaminados.

Por otro lado, la insider también habló de los juegos que aparecerán en Nintendo Switch. Según sus fuentes, asegura tener varias que lo confirman, durante la presentación de Nintendo Switch del 13 de enero se darán a conocer dos juegos exclusivos para la consola desarrollados por compañías third party. Todo apunta a que uno de ellos sería el rumoreado Rabbits & Mario de Ubisoft y el otro podría ser un título totalmente desconocido, aunque también podría estar hablando de Seasons of Heaven.

Además, también hizo mención al tan esperado Beyond Good & Evil 2. Según la insider, Ubisoft estaría preparando un tráiler de un minuto aproximado de duración para presentar el juego en Nintendo Switch, aunque duda seriamente sobre si podrá estar listo para el 13 de enero. Por tanto, todo apunta a que tendremos que esperar hasta el E3 2017 para poder ver por primera vez en movimiento la nueva versión de Beyond Good & Evil 2.

Laura Late Dale no pasó por alto la ocasión para hablar de otras franquicias que se esperan en Nintendo Switch como Splatoon, Super Smash Bros. y Mario Kart 8. La insider afirmó que no serán desarrollados desde cero, sino que serán ports de las versiones de Wii U con mejoras, como ya os informamos hace tiempo que ocurriría con Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Eso sí, según parece, la versión de Mario Kart 8 para Switch incluirá numerosos añadidos.

Por último, siempre según las filtraciones de esta popular insider, parece que Nintendo Switch sí que contará con un sistema de logros para los juegos y que también llegará con varios juegos para la consola virtual en su lanzamiento, aunque Laura ha afirmado que decepcionará a todos pos su escaso catálogo virtual. Tendremos que esperar hasta el 13 de enero para descubrir si todos estos nuevos datos de Nintendo Switch filtrados son reales o no.

Lecturas recomendadas