Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nuevas pistas sobre la posible consola virtual de GameCube

Alejandro Oramas Monzón

Desde la presentación de Nintendo el pasado mes de enero han surgido varios rumores sobre una consola virtual de GameCube incluida en Nintendo Switch, la próxima consola de la Gran N que se pondrá a la venta el 3 de marzo, pero lo cierto es que, por ahora, no tenemos confirmación oficial al respecto. Pues bien, aunque desde Nintendo siguen sin confirmar definitivamente la consola virtual de GameCube en Nintendo Switch, unas recientes declaraciones de Yoshiaki Koizumi, representante de la compañía, han ofrecido nuevas pistas sobre la posible llegada de videojuegos de GameCube a la nueva consola de Nintendo. 

Según hemos podido leer en Polygon, ante la pregunta sobre si Nintendo Switch incluirá una consola virtual de GameCube, Yoshiaki Koizumi aseguró: “No podemos responder con precisión porque no hemos anunciado nada al respecto, pero sí puedo decirles que estamos trabajando en cosas que van en esa dirección". Como podéis ver, el representante de Nintendo no ha querido ofrecer detalles concretos sobre la posible consola virtual de Nintendo Switch, pero todo apunta a que la compañía trabaja en algo relacionado con GameCube. 

Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch se ponga a la venta en todo el mundo a un precio de 329,95 euros, por lo que todavía queda tiempo para que Nintendo ofrezca detalles sobre su posible consola virtual de GameCube; aunque también podría estar disponible más adelante en forma de actualización del sistema. Os recordamos que Nintendo Switch se pondrá a la venta acompañada de uno de los juegos más esperados de 2017: The Legend of Zelda Breath of the Wild, aunque a lo largo del año podremos disfrutar de otros grandes lanzamientos como Super Mario OdysseyARMS y Splatoon 2. Descubrid más detalles sobre la consola de la Gran N en este reportaje con impresiones de Nintendo Switch

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.