Nintendo Switch - Nuevo Mario Kart en el tráiler de presentación

Ver galería

Nintendo NX tiene, por fin, nombre oficial: Nintendo Switch. Nintendo, desvela de esta forma, su nueva consola que, efectivamente, será un híbrido entre portátil y consola de sobremesa. La consola estará formada por una pantalla, una base en la que colocar la pantalla para jugar en nuestro televisor y el mando Joy-Con, un controlador que podremos dividir en piezas para acoplarlas a la pantalla (convirtiendo la consola en portátil), al mando Pro o para usarlas por separado en juegos multijugador.

La consola, además, funcionará con cartuchos (o más bien tarjetas), su arquitectura estará basada en Nvidia (tanto el procesador Tegra como una GPU similar a las tarjetas gráficas GeForce (habrá que ver a qué tarjeta se parece para saber el rendimiento que ofrecerá) y llegará en marzo de 2017.

Durante el vídeo de presentación de Nintendo Switch hemos podido ver joyas del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim Remastered, un nuevo Splatoonun nuevo Super Mario, NBA 2K17 y un nuevo Mario Kart. Sólo hemos podido ver unos segundo de este Mario Kart para Nintendo Switch pero nos ha servido para comprobar que los viajes en coche nunca volverán a ser iguales. 

El metraje de Mario Kart en el tráiler de presentación de Nintendo Switch transcurre en el circuito Yoshi de GameCube. Hablamos, claro, de la versión que pudimos disfrutar en Mario Kart 8 de Wii U. De hecho, el parecido con la entrega de Wii U es muy grande pero hemos podido observar algunas diferencias: 

  • Boo será uno de los personajes controlables
  • Podremos almacenar un segundo ítem en la reserva, lo que modificará, y mucho, las partidas de este nuevo Mario Kart
Ver galería