Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nuevo Super Mario en el tráiler oficial

Ya está, es oficial. Nintendo NX ha pasado a llamarse Nintendo Switch y la inmensa mayoría de rumores que habían circulado sobre la nueva consola de Nintendo se han hecho realidad. La consola será, efectivamente, un híbrido entre portátil y consola de sobremesa, tendrá mando extraíbles, cartuchos (o más bien tarjetas) como método de almacenaje de los juegos en formato físico y llegará en marzo de 2017.

Todo eso está muy bien, pero lo que de verdad nos gusta por estos lares son los juegos. Durante el vídeo de presentación de Nintendo Switch hemos podido ver joyas del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim Remastered, NBA 2K, lo que parece ser un nuevo Splatoon, un nuevo Mario Kart y, sobre todas las cosas (por aquello de la sorpresa) un nuevo Super Mario

Lo más interesante es, a falta de título y confirmaciones oficiales, que el nuevo juego será un Mario en 3D, lo que parece indicar que será tratado como una de las entregas principales de la saga. Y ya sabemos lo que eso significa, ¿no? Que tendremos juegazo al canto casi con total seguridad. Este nuevo juego, al que vamos a llamar Super Mario Switch por el momento, parece que estará ambientado, como poco, en Méjico (o al menos un universo basado en el país americano), con escenarios desérticos repletos de cactus y de las típicas y coloridas pinturas mejicanas.

Estamos deseando conocer nuevos datos, tanto de la propia Nintendo Switch como de este nuevo Super Mario Switch. Os recordamos que la nueva consola de Nintendo, se pondrá a la venta en marzo de 2017. Aunque aún es pronto pues no hay confirmaciones oficiales parece que Nintendo Switch podría costar, más o menos, lo mismo que su compañera Wii U en el año de su lanzamiento, es decir, entre 300 y 350 euros. Nintendo Switch, además, contará con un procesador Tegra y con una GPU basada en la misma arquitectura de las tarjetas gráficas GeForce (habrá que ver cuál para saber el rendimiento que ofrecerá). Aquí tenéis nuestras opiniones individuales sobre la consola:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.