Nintendo Switch Online ya está disponible para Android e iOS

Nintendo Switch Online ya está disponible

Si sois usuarios de Nintendo Switch posiblemente ya sabréis que será necesario descargar una aplicación en dispositivos móviles Android e iOS para poder disfrutar de todas las funciones online de sus juegos, como el chat de voz. Pues bien, esta aplicación, cuyo nombre es Nintendo Switch Online, ya está disponible para su descarga en ambos sistemas operativos, aunque la intención inicial era haberla lanzado este mismo viernes junto a Splatoon 2, ya que será necesaria para poder hablar con micrófono con nuestros compañeros de partida.

Eso sí, aunque Nintendo Switch Online ya se puede descargar en Andoid e iOS, parece que Nintendo no ha abierto aún el uso de la app, por lo que, de momento, sólo se puede instalar en el correspondiente dispositivo móvil pero no usar. Lo más seguro es que a lo largo del día de hoy la aplicación comience a funcionar con normalidad para que podamos empezar a explorarla, aunque puede que se demore hasta el lanzamiento de Splatoon 2, pero por ahora los servidores se encuentran en mantenimiento.

Una vez que el acceso a Nintendo Switch Online esté disponible, la aplicación nos permitirá invitar a amigos a jugar a través de redes sociales, usar el chat de voz y consultar datos vitales de los combates de Splatoon 2 como información detallada de cada nivel, clasificaciones, estadísticas... Si queréis descargar ya Nintendo Switch Online en vuestro smartphone o en vuestra tableta, podéis hacerlo a través de este enlace si tenéis Android y de este otro enlace si usáis iOS. Y si estás deseando entrar en las batallas de tinta, no te pierdas nuestro análisis de Splatoon 2 y guarda tu consola en esta funda de Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas