Nintendo Switch - Las partidas y las salas online se podrán crear desde la app móvil

El pasado día 13 de enero, Nintendo dio a conocer un montón de detalles sobre Nintendo Switch, entre los que se encontraba la llegada de una nueva suscripción online de pago. Dicha suscripción permitirá, entre otras cosas, crear chats de grupo para hablar con nuestros amigos y con el resto de jugadores, todo a través de una aplicación para Smartphone. Sin embargo, este no parece que vaya a ser el único uso que le de la compañía a dicha aplicación.

En una entrevista para el portal Gamespot, Reggie Fils-Aimé ha hablado, entre otras cosas, sobre esta aplicación, y cómo se podrá utilizar en conjunto con Nintendo Switch: "la aplicación para smartphone que estamos creando, la cual será parte de nuestro servicio online, va a ser una parte muy llamativa de nuestra propuesta general porque es así como harás chats de voz, harás el matchmaking y crearás tus salas", a lo que añadía "también pensamos que es una solución muy elegante porque si te llevas tu Nintendo Switch, te sitúas en un hotspot y buscas echar una partida rápida a Mario Kart, es todo un reto sacar de la nada un aparatoso headset para gamers".

Por tanto, tal y como afirma el presidente de Nintendo of America, la creación de partidas y vestíbulos online se hará también a través de esta aplicación. No sabemos si esto será una funcionalidad exclusiva de dicha aplicación, o si por el contrario se trata de un añadido para facilitar las partidas en el modo portátil de Nintendo Switch. Recordemos que el chat de voz y las partidas son solo algunos de los elementos que formarán este nuevo online de pago de Nintendo. Pero si queréis saber qué será todo lo que se podrá hacer gracias a esta suscripción, no os perdáis nuestro reportaje sobre el online de pago de Nintendo Switch.

Por último, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre los juegos que llegarán a la nueva consola de Nintendo en nuestro reportaje sobre Nintendo Switch y que también podéis conocer nuestras impresiones sobre la consola después de haberla probado.

Lecturas recomendadas