Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Patentes indican compatibilidad con RV, pantalla táctil...

Nintendo Switch causó una muy buena impresión durante su presentación el pasado mes de octubre. Su propuesta de híbrido entre portátil y consola de sobremesa nos tiene entusiasmados pero Nintendo sigue sin soltar prenda sobre cuestiones tan fundamentales como la resolución, si habrá o no pantalla táctil o qué potencia gráfica tendrá (si será menor que la de PS4 como se ha rumoreado).

El caso es que se ha hecho público, NeoGAF mediante, un documento con las patentes de la nueva consola de Nintendo que podrían arrojar algo de luz a estas dudas. El documento se hizo en junio y, conviene aclarar, que el hecho de que sea real no hace que lo que vemos en las patentes vaya a estar en el producto final. Generalmente se añaden otras funcionalidades que, bien porque sean ideas descartadas o bien porque se pretendan implementar, hacen que la compañía tenga las espaldas cubiertas de cara al futuro. 

Quizás lo más interesante sea la patente que se refiere a una posible pantalla táctil. La pantalla, como viene explicado en los textos de la patente, tendría sensores de posición, presión y sería multitáctil. Si se confirma sería genial, porque abriría la puerta a todo el catálogo de Nintendo 3DS, DS y Wii U, además de poder usarlo en futuros juegos de Nintendo Switch

Nintendo Switch Patentes

Lo más llamativo, sin embargo, sería la posibilidad de colocar la versión portátil de Nintendo Switch dentro de una montura de Realidad Virtual para así fabricar un casco. Los mando Joy-Con, además, tendrían funciones como sensores de posición y movimiento, lo que abriría la puerta a títulos de Wii, y más botones y gatillos. La tecnología NFC (que usamos para los amiibo, por ejemplo) también aparece, así como la vibración.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes con todos los bocetos que acompañan al documento de patentes. Os recordamos que, pese a ser un documento real, estas especificaciones no tienen que estar en el producto final. Puestos a escoger yo me quedaría con la pantalla táctil y los botones del mando Joy-Con. Saldremos de dudas el próximo 13 de enero, fecha que Nintendo ha escogido para desvelar todos los detalles de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.