Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Persona 5 y Yakuza 0 no estarán en la consola

Elisabeth López

Una de las cuestiones que más estamos deseando resolver es cuáles serán los juegos que ofrezca la nueva consola de sobremesa de Nintendo: Nintendo Switch. Aunque ya sabemos con total seguridad que títulos como Zelda Breath of the Wild o el nuevo juego de Super Mario estarán en la consola, muchas son las dudas con respecto a títulos de third parties, como puede ser el juego de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim. A pesar de ello, algunas empresas están empezando a pronunciarse al respecto, siendo las últimas en hacerlo Atlus y SEGA

Persona 5

A través de Twitter, John Gardin, relaciones públicas de Atlus y SEGA en Norteamérica, ha declarado lo siguiente: "Plataformas de Persona 5 : PS3, PS4. Plataformas de Yakuza 0: PS4. ESO ES TODO. Ni Switch ni PC". De esta manera, Persona 5 y Yakuza 0 son descartados como los juegos de Atlus y SEGA que apoyen a la consola de Nintendo, pasando a ser totalmente exclusivos de PlayStation 3 y PlayStation 4, consolas de Sony. 

Aunque ambas empresas hayan cerrado la puerta a Nintendo, rechazando llevar estos juegos a Nintendo Switch, es muy probable que acaben ofreciendo apoyo con otros títulos. 

Persona 5, el nuevo JRPG de la saga Persona desarrollado por Atlus y editado por Deep Silver en Europa, ya está disponible en Japón, pero saldrá a la venta el próximo 4 de abril en el resto del mundo. Por su parte, Yakuza 0, la precuela de la saga Yakuza desarrollada por SEGA, llegará a Europa y América el día 24 de enero para PlayStation 4, aunque ya salió el 12 de marzo de 2015 en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.