Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch podría tener pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a 720p

Alejandro Oramas Monzón

Esta mañana os informamos de que Nintendo anunciará el precio, la fecha de lanzamiento y los juegos de Nintendo Switch el próximo 13 de enero; pero eso no quiere decir que durante los meses previos no vayamos a conocer todo tipo de información, ya sea rumores o filtraciones, sobre las posibles prestaciones de la consola de la Gran N. Pues bien, según hemos podido leer en VG247, una fuente externa a Nintendo a hablado recientemente con Eurogamer asegurando que la pantalla de Nintendo Switch será multitáctil y tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas. 

Según parece, la pantalla de Nintendo Switch sería muy parecida a la de los smartphones actuales, y contaría con hasta diez puntos de presión, lo que permitirá un mayor número de posibilidades a la hora de interactuar con ella. En cuanto a la resolución de la pantalla de Nintendo Switch, la mencionada fuente de Eurogamer asegura que será de 720p, aunque como es lógico al tratarse de información filtrada, lo mejor es esperar a que sea la propia Nintendo la que confirme los detalles concretos de su pantalla. 

Nintendo Switch combinará funciones de consola portátil con consola de sobremesa, y desde Nintendo prometen una experiencia innovadora que se aprovechará de la potencia de una consola doméstica y de la movilidad de una consola portátil. Además, se trata de la primera consola de la compañía que llegará sin cruceta clásica. Aquí os dejamos con un reportaje en el que os contamos todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.