Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Primera consola de Nintendo sin cruceta clásica

Alejandro Oramas Monzón

¡Seguimos con detalles de la presentación oficial de Nintendo Switch! En esta ocasión os queremos hablar de un pequeño detalle que quizá ha pasado desapercibido entre tanto juego y funciones de la antes conocido como Nintendo NX, y es que la nueva consola de la Gran N será la primera en no tener cruceta clásica. Si os fijáis en la galería que tenéis en el encabezado de esta noticia, y en la que os mostramos todas las consolas de la compañía hasta la fecha, Nintendo Switch presentará un formato diferente en sus botones de cruceta. En el diseño de Nintendo Switch, la cruceta presentará unos botones separados, del mismo modo que se encuentran los habituales botones de la parte derecha del mando. El cambio posiblemente se quede en algo anecdótico, aunque es probable que algunos jugadores encuentren más cómodo este nuevo formato en la cruceta. 

Nintendo Switch se pondrá a la venta en marzo de 2017, aunque desde Nintendo todavía no han revelado una fecha concreta ni el precio que tendrá su nueva consola en su lanzamiento. Rumores surgidos hace algunas semanas apostaban por un precio de entre 300 y 350 euros, pero tendremos que esperar a que sea la propia Nintendo la que ofrezca detalles oficiales al respecto. 

Lo que sí os podemos asegurar, y que se ha revelado en el tráiler de presentación de la consola, es que Nintendo Switch será una combinación de consola portátil y consola de sobremesa, y contará con un nuevo mando llamado Joy-Con. Además, entre los juegos revelados durante su presentación oficial encontramos títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, un nuevo Mario Kart, NBA 2K17 y un nuevo juego de Super Mario. Aquí os dejamos con un reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch y con las opiniones de algunos miembros de la redacción. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.