Nintendo Switch - ¿Por qué no reproduce contenido 4K?

Hoy en día, muchas son las compañías que se centran en que sus productos se puedan reproducir, o reproduzcan, en resolución 4K. Claro ejemplo de ello son Sony y Microsoft con PS4 Pro y Xbox One X, pero Nintendo decidió quedarse al margen de esta pelea con el lanzamiento de Nintendo Switch. ¿Por qué? Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, lo ha explicado.

"El objetivo de Nintendo es el de llegar a tantos consumidores como sea posible y hacer que se involucren y se diviertan con nuestras propiedades intelectuales (IP)", explicaba Reggie Fils-Aime en una entrevista publicada por el portal TheVerge. "Eso es lo que tratamos de hacer. Nos dirigimos a una audiencia 'mainstream', pero también queremos que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos sean fáciles de conseguir y experimentar, bajo una curva de aprendizaje".

"Por eso puedes conseguir por 300 dólares Nintendo Switch, una consola que tiene a Mario, Zelda y Splatoon. En contra de un grupo más limitado de consumidores que hubiéramos tenido con un precio mayor y requiriendo inversiones en otros productos, como televisores 4K. No es una estrategia para nosotros. Sinceramente, nos parece un poco limitada".

Como veis, Nintendo decidió no apostar por la resolución 4K con Nintendo Switch porque considera que la mayoría de los usuarios aún no cuentan con la tecnología necesaria para aprovechar dicha resolución y porque incluir un reproductor 4K en su máquina hubiera elevado notablemente el precio de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas