Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Reggie Fils Aime explica la diferencia con Wii U

Elisabeth López

Si hay algo innegable es que Nintendo Switch, tras realizar Nintendo el viernes pasado una segunda presentación de la consola, se ha convertido en el tema de conversación estrella tanto entre los jugadores como entre las empresas del sector. Una de las personas destacadas de la industria, Phil Spencer, opinó a través de su cuenta de Twitter que Super Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild tienen muy buena pinta y que seguramente sean geniales, a lo que añadió que será divertido ver qué ideas salen de la consola al ser híbrida. Pues bien, no solo se ha pronunciado la competencia de la compañía al respecto, puesto que el propio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha aportado valiosas declaraciones, siendo una de ellas enfocada a explicar por qué la nueva plataforma es diferente a Wii U

Según Reggie, Wii U es la consola con más valor en estos momentos

Así pues, tras finalizar la presentación, el portal USA Today pudo entrevistar a Reggie. Este último, ante la pobre situación con la que salió Wii U respondió: "Yo diría que el mayor desafío que tuvimos con Wii U fue reflejar de manera clara en nuestra comunicación lo que era el producto y lo que podía hacer. Por ejemplo, cuando mostramos por primera vez Wii U, se malinterpretó que era simplemente una tableta y no un dispositivo que realmente estaba conectado a tú televisión y podía crear dos tipos de experiencias de juego. Con Nintendo Switch estamos siendo muy agresivos y comunicamos claramente la proposición de que es una consola doméstica que puedes llevar donde quieras y cuando quieras. Estamos trabajando duro para asegurarte de que va a ser un éxito".

Ante que Nintendo Switch no tenga prestaciones como el 4K o su propia plataforma de realidad virtual, Reggie explicó que: "Lo que hacemos en la creación de nuestro hardware es usar alguna tecnología muy especializada como el de la tecnología Joy-Con, pero la unimos de una manera que resulte un precio muy accesible para el consumidor". Por ello, la compañía no pretende ofrecer la misma tecnología, sino una propia y especializada. 

Por último, Nintendo estima tener 2 millones de unidades de la consola preparadas para el lanzamiento, tal y como ha declarado el presidente de Nintendo of America: "Nos estamos preparando para tener una oferta muy fuerte en el mercado. Lo que nunca puedo anticipar es cuál será el nivel de demanda en general. Pero nuestro compromiso es que queremos que todos los consumidores que quieran una Nintendo Switch puedan comprar una. No soy competente si estoy frustrando a los consumidores con que no puedan comprar nuestro producto". 

Mientras esperamos a que se produzca el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, os recordamos que en nuestro resumen de la presentación de Nintendo Switch podéis conocer todo lo que se ha anunciado sobre la consola. Además, os dejamos los tráilers de los juegos que se han ido publicando hasta el momento para la nueva plataforma de Nintendo: 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.