Nintendo Switch - Reggie Fils-Aime habla sobre el online de pago

Durante la presentación oficial de Nintendo Switch que se celebró el pasado viernes, Nintendo dio a conocer un nuevo servicio de suscripción online que será necesario pagar si queremos jugar en línea y aprovechar otras funciones en la nueva consola. La creación de este online de pago no terminó de caer bien entre los usuarios que rápidamente comenzaron a criticar la acción en las redes sociales. Ahora, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hablado sobre este online de pago de Nintendo Switch y ha explicado cómo surgió la idea en la compañía.

"Hemos sido criticados por nuestra experiencia online con anterioridad, y estoy siendo gentil", explicaba Reggie Fils-Aime en una charla con el medio GameSpot. "Lo que se ha hecho es desafiarnos a pensar realmente en lo que queremos crear, lo que es mejor para el consumidor, y también pensar en cómo hacerlo a través de términos económicos. Los servidores no son gratuitos. Lo que hace falta para ejecutar nuestra visión no es gratis".

"Fueron esos dos puntos: ¿Qué es lo que queremos crear, qué creemos que va a significar para el usuario? ¿Cómo lo hacemos de una manera apropiada a nivel financiero? Esos dos puntos se unieron en un servicio de suscripción", continuaba argumentando el mandamás de Nintendo en América. "En el futuro daremos más información, pero la mentalidad de Nintendo es hacer que nuestros productos sean accesibles, acordes al mercado y asequibles".

Como veis, parece que Nintendo ha creado este online de pago para Nintendo Switch con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de sus servicios. Recordemos que, además de ser necesario para jugar en línea, la suscripción permitirá descargar juegos clásicos de NES y SNES a través de la consola virtual de Nintendo Switch cada mes y usar el chat de voz. Pero si queréis saber qué será todo lo que se podrá hacer gracias a esta suscripción, no os perdáis nuestro reportaje sobre el online de pago de Nintendo Switch.

Por último, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre los juegos que llegarán a la nueva consola de Nintendo en nuestro reportaje sobre Nintendo Switch y que también podéis conocer nuestras impresiones sobre la consola después de haberla probado.

Lecturas recomendadas